Proyecto Valencia

Proyecto Valencia

Descripción

La Comunidad Valenciana presenta una riqueza en variedades cultivadas de olivo muy interesante y diversa, variedades algunas que poco a poco con los años dejan de ser puramente locales y se extienden en su cultivo a otras zonas con éxito, como ha sucedido con Changlot Real, y últimamente con Alfafara.
Nosotros hemos iniciado un lento trabajo de recuperación de variedades locales con ese objetivo principal, su introducción en otras zonas olivareras y también su mantenimiento para demanda local. Destacamos así la Villalonga, poco atendida por el sector viverístico. También una variedad de olivo que despertó nuestra curiosidad y no poco esfuerzo acceder para tomar material, la Millarenca. Entendemos que esta variedad local de Millares (Valencia), puede tener recorrido en otras zonas olivareras peninsulares dado su potencial agronómico.
De Valencia también hemos propagado la única variedad que envera y madura su frutos en color blanco: la variedad Marfil. Resulta tan particular y extraña como escasa y en peligro de desaparición; es citada en Cataluña pero con origen más probable en esta región levantina.


Galería de Fotos



Documentos